Protoboard

Protoboard

Una protoboard o placa de pruebas es un tipo de placa que permite la conexión de componentes electrónicos mediante el uso de cables ¡sin soldaduras! Si deseas empezar un proyecto que requiera del uso de microcontroladores pero no tienes experiencia soldando, una protoboard será tu mayor aliada.

¿Qué protoboard comprar?

En primer lugar, debes saber que con el auge de todos los proyectos arduino personales hay una gran oferta de placas de pruebas para compensar la necesidad. En realidad, la relación calidad precio de la mayoría de placas de pruebas es bastante buena aunque no debemos caer en timos o falsas ofertas. Por ello, desde la experiencia recomendamos que elijas una placa de calidad alta sin que se vaya de presupuesto.

Por ejemplo, tienes la FDBF 1660 Points Mini Solderless Prototype Breadboard Protoboard PCB Test Board , o si lo prefieres puedes decantarte por una placa de pruebas con un precio más bajo como la KEYESTUDIO Starter Kit con Power Supply. No obstante, ambas placas de pruebas están bien valoradas por los usuarios y cumplen con las expectativas de los mismos. Por suerte, para que no te vuelvas loco y puedas elegir una buena placa de pruebas hemos seleccionado nuestro top 10 que podrás comprar en los enlaces que dejamos a Amazon.

¿Qué es un protoboard?

Hemos explicado brevemente que es una protoboard. Además, contaremos un poco más sobre estas placas de pruebas y para que se usan.
Podríamos definir protoboard como una placa con orificios conectados mediante electricidad a través de un patrón que puede ser vertical u horizontal. Con esto, la placa de pruebas está compuesta por diferentes capas de plástico que contienen los orificios y de láminas conductoras que permiten la conexión en la placa de pruebas. Su funcionamiento consiste en utilizar las conexiones para la creación de circuitos eléctricos. Del mismo modo, nos brinda la oportunidad de trabajar sin soldaduras y, por tanto, realizar pruebas sobre los diferentes proyectos antes de llegar a una fase final. Por ello, las placas de pruebas tienen la capacidad de ser reutilizadas para múltiples trabajos, esto y su bajo precio son los puntos más fuertes de estos productos.

En el caso de ser nuevo realizando proyectos Arduino, es realmente útil para comprender el funcionamiento tanto de los microcontroladores como de los sensores. Además, puedes ayudarte de los manuales de programación de microcontroladores  que facilitan su aprendizaje.

Además de protoboard puede interesarte: